lunes, 12 de enero de 2015

0010 - CRP - Cajón de Imprenta

Hola,

Hace cuatro años mi Flaco me consiguió dos Cajones de Imprenta. Me los pulió, sano de las mordidas de ratas y me los pinto.

Cajón de Imprenta
Cajón de Imprenta

Cajón de Imprenta
Cajón de Imprenta


Entusiasmada escogí la tela y los hilos con los que bordaría. 

Cajón de Imprenta
Cajón de Imprenta


Cajón de Imprenta
Cajón de Imprenta

Pero se me presento la enfermedad en mis ojitos y me desencante. Tanto así, que estos cajones los regale y cerre este capítulo.

En diciembre del año pasado me encontré en la red con varios Cajones de Imprenta ya terminados, muy preciosos y mi Flaco se ofreció hacerme uno... si yo quería. 

Cajón de Imprenta
Cajones de Imprenta

Listo!!! Me puse a averiguar en Internet como era la distribución más común de los Cajones de Imprenta.

Cajón de Imprenta
Cajón de Imprenta

Y con Microsoft Excel empecé a trabajar. Lo primero fue el Diseño Global del Cajón de Imprenta.

Cajón de Imprenta
SJSC - CRP001 - Cajón de Imprenta


Lo segundo la Cantidad de Casillas que lo conforman. En este caso son Ciento once (111) Casillas.

Cajón de Imprenta
SJSC - CRP001 - Cajón de Imprenta


Lo tercero las Medidas de las Casillas.

Lista de Materiales. Cajón de Imprenta
SJSC - CRP001 - Cajón de Imprenta



Cajón de Imprenta
SJSC - CRP001 - Cajón de Imprenta


Y por último el tamaño completo del Cajón.

Los listones de madera que forman el rectángulo y su división central miden 1,5 cm de ancho y 4,0 cm de alto. Y los listones de madera que forman las diferentes casillas miden 0,5 cm de ancho y 4,0 cm de alto.

La medida total del cajón es 80,5 cm de ancho, 60,5 cm de largo y 4,0 cm de alto. Algo más grande que los originales pero con buenos espacios para los bordados.

Cajón de Imprenta
SJSC - CRP001 - Cajón de Imprenta


Si te interesan las medidas de mi cajón, puedes descargarlas en este archivo PDF



Después de hacerlo en papel, mi Flaco paso a lo físico.

Se vislumbran los listones ya cortados.

Cajón de Imprenta
Cajón de Imprenta

 El rectángulo principal. Y una buena compañía, Michel, la gata de mamá.

Gata
Cajón de Imprenta

Bella Michel.

Gata
Michel, gata de mi mamá

Cuadrando los listones que conforman las casillas.

Cajón de Imprenta
Cajón de Imprenta

Cajón de Imprenta
Cajón de Imprenta

Utilizamos el "Dremel Trio", excelente herramienta.

Cajón de Imprenta
Cajón de Imprenta

Y llego el momento de pegar los listones... Aquí la compañía fue nuestro gato Coco, peciosoooo.

Cajón de Imprenta
Cajón de Imprenta

Y aquí esta mi Cajón de Imprenta, sin pintar todavía, porque no he decidido si el color será caoba o blanco.

Cajón de Imprenta
Cajón de Imprenta

En el próximo post enseñare que materiales y bordados utilizare.

Buen día.




Cajón de Imprenta
Cajón de Imprenta



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...